PORTABILIDAD

Descripción general

La “portabilidad”  en el programa HCV se refiere al proceso mediante el cual la familia puede transferir o “portar” su subsidio de alquiler cuando se mudan a un lugar fuera de la jurisdicción de la agencia de vivienda pública (PHA) que les entregó el vale por primera vez cuando fueron seleccionado para el programa.

Es posible que las nuevas familias no puedan realizar la portabilidad inmediatamente; es posible que tengan que vivir en la jurisdicción de la PHA inicial durante un año antes de poder realizar la portabilidad. Las PHA iniciales pueden permitir movimientos durante este período de un año.

  • PHA iniciales  : la PHA que entregó por primera vez el vale a la persona cuando fue seleccionada para el programa.
  • PHA receptora : la agencia que administrará la asistencia en el área a la que se muda el individuo.

 

Transferencia: transferencia de su vale fuera del centro de Oregón

Un titular de un vale puede mudarse con asistencia del vale solo a un área donde haya al menos una PHA que administre un programa de vales. Si hay más de una PHA en el área, Housing Works proporcionará a la familia la información de contacto de las PHA receptoras que prestan servicios en el área, y la familia selecciona la PHA receptora. La familia debe informar a Housing Works qué PHA ha seleccionado. Si la familia prefiere no seleccionar la PHA receptora, Housing Works seleccionará la PHA receptora en nombre de la familia. Para obtener una lista de todas las autoridades de vivienda por estado, haga clic aquí .

Para obtener una guía paso a paso sobre cómo transferir su vale fuera de la jurisdicción de Housing Works, haga clic aquí . Para garantizar una transición sin problemas a su nueva Autoridad de Vivienda, es importante que mantenga una comunicación continua con su Especialista en Vivienda. Para obtener una lista de contactos del personal de Housing Works, haga clic aquí .

 

Transferencia: transferencia de su vale al centro de Oregón

Es posible que pueda llevar su Vale de Elección de Vivienda (asistencia de alquiler de la Sección 8) de otra autoridad de vivienda a Housing Works.

NOTA: Housing Works es la Autoridad de Vivienda local en el centro de Oregon que presta servicios a los condados de Crook, Deschutes y Jefferson.

region_central_map small

Los pasos a continuación describen el proceso para transferir o “portar” su vale a Housing Works desde otra autoridad de vivienda.

Paso 1: Notifique a su Autoridad de Vivienda

Si ha decidido mudarse al centro de Oregón, deberá notificar a su autoridad de vivienda actual que desea mudarse a nuestro condado. Si aprueban su mudanza, le enviarán a Housing Works su documentación de transferencia. Asegúrese de que su autoridad de vivienda tenga su dirección postal e información de contacto actuales.

Paso 2: Póngase en contacto con el especialista en portabilidad de Housing Works.

Cuando Housing Works reciba la documentación de su autoridad de vivienda actual, asignaremos su caso a un especialista en vivienda. Es importante que se comunique con nuestro Especialista en Portabilidad para realizar el contacto inicial. Si falta información en su paquete de portabilidad, le enviaremos por correo o correo electrónico los documentos que deben estar completos. Asegúrese de proporcionar toda la información que necesitamos. Cualquier información faltante, como olvidar firmar formularios o incluir una identificación con fotografía, retrasará el proceso.

Los especialistas en portabilidad de Housing Works son Michelle Fugate y Geri Peterson. Puede comunicarse con Michelle al 541-323-7421 o [email protected] . Puede comunicarse con Geri al 541-323-2975 o [email protected] .

Paso 3: Revisaremos su documentación.

Una vez que recibamos su paquete de portabilidad y cualquier documentación adicional requerida, su especialista en vivienda revisará su documentación. Tenga en cuenta que si habrá un cambio en los miembros adultos de su hogar, realizaremos una verificación de antecedentes penales. Si su paquete de portabilidad está completo, su especialista en vivienda coordinará con usted los siguientes pasos para emitir su vale y las estimaciones de cálculo de HAP.

Paso 4: Reciba sus estimaciones de cálculo y su vale de elección de vivienda.

Las orientaciones se programan previa solicitud y pueden realizarse por teléfono, virtualmente o en persona. Si solicita una orientación, le brindaremos información sobre nuestro programa y qué esperar mientras busca vivienda. En lugar de una orientación en persona, también puede solicitar que se le envíe directamente el paquete informativo. Su paquete informativo incluirá una copia de su hoja de estimación de cálculo y su vale de elección de vivienda. Mientras busca una unidad que califique, no dude en proporcionar a los posibles propietarios copias de sus cálculos estimados o comprobantes.

Orientación adicional:

Debido a que mudarse puede ser complicado, revise nuestros Pasos de arrendamiento para asegurarse de tener una comprensión clara de cómo utilizar con éxito su vale en el centro de Oregón. Si decide que ya no está interesado en mudarse al centro de Oregón y desea mudarse a otra Autoridad de Vivienda, comuníquese con su Autoridad de Vivienda inicial. Además, Housing Works necesitará que su solicitud sea devuelta a su autoridad de vivienda por escrito antes de que se le devuelva su paquete de portabilidad.

Cosas a considerar antes de mudarse:

Es probable que Housing Works tenga reglas, procedimientos y plazos diferentes a los de su autoridad de vivienda actual. Además, el centro de Oregón tiene un mercado de alquiler muy ajustado, con bajas tasas de desocupación. Aquí hay algunas cosas en las que debe pensar al decidir si transferir su vale a Housing Works.

  • Nuestros estándares de pago y asignación de servicios públicos  pueden ser diferentes de su autoridad de vivienda actual y pueden afectar el alquiler que paga.
  • También es posible que tengamos un estándar de subsidio diferente al de su autoridad de vivienda actual. Un estándar de subsidio es la forma en que determinamos la cantidad de habitaciones para las que califica en su vale y puede afectar el alquiler que paga. Puede solicitar una excepción al estándar de subsidio. La solicitud debe recibirse por escrito y se aprueba caso por caso.
  • Utilizamos un método de cálculo del alquiler diferente al de la mayoría de las autoridades de vivienda y puede afectar el alquiler que usted paga.
  • Si es nuevo en el programa de Vales de Elección de Vivienda, necesitaremos determinar si su familia es elegible en términos de ingresos de acuerdo con los límites de ingresos actuales  para el centro de Oregón.
  • El mercado de alquiler del área central de Oregón actualmente experimenta menos del 1 % de desocupaciones y los alquileres aumentan rápidamente.
  • No podemos ayudar con los costos de mudanza. Al planificar, tenga en cuenta las tarifas de solicitud, los depósitos de limpieza y seguridad de alquiler, la mudanza, los gastos de viaje, los muebles nuevos y el espacio de almacenamiento.

Recursos adicionales

Lista de Administradores de propiedades y Apartamentos en el centro de Oregón

Libro de respuestas de NeighborImpact – Español

Centro de recursos familiares del centro de Oregón

Thrive Central Oregon