Para propietarios

Una clave para ampliar el acceso a apartamentos asequibles en el centro de Oregón es nuestra asociación de asistencia para el alquiler con HUD (el departamento de vivienda del gobierno federal) y los propietarios del centro de Oregón.

El Programa de Vales de Elección de Vivienda, también llamado Sección 8, permite a los hogares de muy bajos ingresos alquilar unidades de propietarios privados con subsidios administrados por Housing Works.

A través del programa de Vales de Elección de Vivienda, Housing Works otorga Pagos de Asistencia de Vivienda (vales) a quienes los necesitan. Los titulares de vales pueden aplicar estos subsidios al alquiler en propiedades propiedad de Housing Works o en propiedades privadas.

Beneficios para propietarios que aceptan vales de elección de vivienda

  • Pagos de alquiler puntuales, fiables y garantizados . Housing Works le paga una parte fija del alquiler de su inquilino directamente el primer día de cada mes. El arrendatario paga la diferencia.
  • Potencial de mayor ocupación y menor rotación.   Los propietarios participantes amplían su grupo de posibles inquilinos. Dado que los titulares de vales firman un contrato de arrendamiento por un año, muchos se convierten en residentes confiables a largo plazo.
  • Cargos y tarifas estándar.   Los mismos depósitos de seguridad y cargos por pagos atrasados ​​vigentes para los inquilinos del mercado privado se aplican a los inquilinos con vales.

VIDEO: Programa HCV: conceptos básicos, beneficios y formas de participar. Para ver un vídeo corto, haga clic aquí .

Acceso las 24 horas a pagos de alquiler

Los propietarios pueden acceder a los pagos de alquiler a través de nuestro portal para propietarios Rent Café . Rent Café te permitirá:
  • Confirme su información personal, como dirección postal, dirección de correo electrónico y números de teléfono, para garantizar una comunicación de calidad entre usted y la autoridad de vivienda.
  • Vea sus transacciones de facturación y pago en su libro mayor.
  • Vea al especialista en certificación/trabajador social asignado a su(s) inquilino(s).
  • Vea las inspecciones actuales e históricas de su(s) unidad(es).
  • Ver información como retenciones/reducciones aplicadas a su(s) unidad(es).

Para inscribirse, complete el Formulario de inscripción de depósito directo para propietarios y devuélvalo a Housing Works .

Para acceder al portal para propietarios de Rent Café , haga clic aquí:

PORTAL PARA PROPRIETARIOS RENT CAFE

Requisitos de elegibilidad del propietario

  • Inspecciones iniciales y anuales . Para ser parte del programa de Vales de Elección de Vivienda, cada unidad es inspeccionada para garantizar que cumpla con los Estándares de Calidad de Vivienda (HQS) establecidos por el gobierno federal. Esto es necesario como parte de nuestro compromiso de brindar viviendas seguras, higiénicas y asequibles a los participantes.
  • Inscríbase en depósito directo . Housing Works envía pagos de asistencia para el alquiler directamente a las cuentas bancarias de los propietarios cada mes. Simplemente registre la cuenta bancaria que elija con nosotros.
  • Contrato de Pago de Asistencia para la Vivienda (HAP). Los propietarios deben cumplir con los términos del Contrato HAP, celebrado entre el propietario y Housing Works.

Comuníquese con el equipo de especialistas en vivienda  para comenzar.

Sitio de vivienda asequible (anteriormente GoSection8.com)

¿Quiere publicar su propiedad de alquiler de forma gratuita? A través de AffordableHousing.com, los inquilinos pueden buscar apartamentos, condominios, casas y casas adosadas asequibles. incluidas listas de espera de agencias de vivienda y viviendas de alquiler de la sección 8 en todo Estados Unidos. Para obtener un enlace directo a AffordableHousing.com, haga clic aquí .

Programa de garantía para propietarios administrado por OHCS

El Programa de Garantía para Propietarios de Elección de Vivienda brinda asistencia financiera a los propietarios. Estos fondos mitigan los daños causados ​​por los inquilinos como consecuencia de su ocupación. Esto se aplica después del 1 de julio de 2014, según el Programa de Vales de Elección de Vivienda de HUD, también conocido como Sección 8.
 
Los inquilinos con vales de Elección de Vivienda para veteranos, también conocidos como Vivienda de Apoyo de Asuntos de Veteranos o VASH, también son elegibles.
 
Nota: Este programa no es administrado por Housing Works. En cambio, este programa es una asistencia financiada por el estado para propietarios administrada por Servicios Comunitarios y de Vivienda de Oregón (OHCS).
 
Para obtener un enlace directo al sitio web de OHCS, haga clic aquí .
Para obtener un folleto sobre cómo funciona el Programa de Garantía para Propietarios, haga clic aquí .
Para leer orientación adicional sobre este programa, haga clic aquí .

Fondo de Compensación para Propietarios

La Legislatura de Oregón promulgó una moratoria de desalojo y estableció el Fondo de Compensación para Propietarios ( HB 4401 ). La Legislatura asignó $200 millones en asistencia para el alquiler para apoyar a inquilinos y propietarios, lo que incluye $150 millones para el Fondo de Compensación para Propietarios. La OHCS desarrollará materiales del programa en las próximas semanas mientras nos preparamos para lanzar el Fondo de Compensación para Propietarios.

Para obtener información adicional sobre el Fondo de Compensación para Propietarios o para ver si califica para recibir fondos, visite el sitio web de OHCS haciendo clic  aquí .

Recursos adicionales

HUD ofrece un amplio menú de recursos para propietarios interesados ​​en participar en el Programa de Vales de Elección de Vivienda.No dudes en ver el breve vídeo a continuación para saber cómo participar. Para obtener recursos adicionales para propietarios que se encuentran directamente en el sitio web de HUD,  haga clic aquí .

 

¿Aún tienes preguntas? Obtenga las preguntas frecuentes .